viernes, 2 de marzo de 2012

Comunicación a todo nivel

Una empresa que es clara definiendo sus objetivos y metas para con la organización, logrará como resultado, que la misma esté dirigida a un fin común y  tendrá por ende, mejor desempeño.  La comunicación dentro de la empresa es clave de éxito.

Hagamos un ejercicio: Reflexiona detenidamente, mira en retrospectiva y se sincero…los problemas que se han tenido dentro de la organización a qué se deben?

¿Malos entendidos? ¿No quedo clara la tarea? ¿Desinformación?

Si tu respuesta es SI, esto quiere decir que existe mala comunicación en tu organización.
Es factor clave en una organización un manejo apropiado de la comunicación que evite toda barrera, que sea en toda dirección y sentido, integrada y en caminada a un mismo objetivo.

¿Y por dónde empezar? Lo primero es propiciar un buen ambiente laboral, y esto va de la mano a una buena relación entre sus miembros.

Esto conllevará a resultados positivos tanto en el ámbito de lo económico -ya que el buen fluir de los mensajes es una inversión para el éxito de una compañía- como en el clima laboral.

Y… ¿qué herramienta es indispensable para poder lograr esto? La motivación!!!

Un trabajador motivado, se desempeñará mejor y si trabaja mejor, aumentará su rendimiento.

Por consiguiente, si existe una buena comunicación con la cual el empleado no se sienta discriminado, sino por el contrario, parte de un mismo equipo, pieza clave y fundamental de la organización, verás reflejada su satisfacción en el éxito de la empresa.

En conclusión, Gerentes es requisito indispensable romper las barreras que existan entre sus empleados, hay que crear un vínculo con ellos, que sientan que son parte del mismo equipo y son una parte fundamental de la organización, sólo con esto podrás crear el compromiso necesario para obtener resultados positivos y eficaces para la empresa.


"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice." Peter Drucker

No hay comentarios:

Publicar un comentario