martes, 28 de febrero de 2012

El vendedor de hoy…

Los vendedores siempre son un factor indispensable para hacer crecer un negocio, ya que convierten los productos/servicios en dinero, y son de igual modo la cara de la compañía.

Por tanto, considero un vendedor exitoso aquel con la habilidad de persuadir al cliente, una persona perseverante, capaz de enfrentar obstáculos con entusiasmo y optimismo, astuto para crear un vínculo con el comprador y de este modo ser un experto enfocándose a solucionar problemas.

Sin embargo, creo que en la actualidad un vendedor debe aportar algo más, y me refiero a que también debe ser un canal como medio de información, facilitando desde su visión de los hechos, necesidades que puedan existir con sus clientes, afín de discernir lo que influye en el comportamiento de compra del cliente y anticiparse a dichos comportamientos para que la empresa responda estratégicamente.

Como resultado, dará un valor agregado a la empresa, y ésta en sí lo tomará como parte de la misma, ya que al tomar un rol estratégico en la organización pasará a convertirse no sólo en un vendedor sino en un consultor ofreciendo ideas y soluciones innovadoras.

"El buen servicio te lleva a lograr múltiples ventas.  Si atiendes bien a tus clientes, te abrirán puertas que nunca habrías podido abrir solo." Jim Roh

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